Le sucre Boulangerie y pastiserie

Localización: Cali , Valle del Cauca | Colombia
Fecha diseño: 2017
Fecha construcción: 2017
Área: 60m2

El proyecto consiste en la realización de un restaurante, panadería y pastelería en un sector tradicional de la ciudad de Cali como es el Barrio el Peñón el cual combina las técnicas de preparación francesas con alimentos y frutas de origen colombiano.

El proyecto se divide en un primer piso para clientes y servicios y un segundo piso para la elaboración de los alimentos.

Adicional al local original se construyó una terraza cubierta elevada sobre el antejardín para separarla de las actividades de la calle generando un espacio ideal para las tardes de la ciudad.

El concepto para el interiorismo del restaurante está basado en los elementos y la materialidad de la campiña francesa, utilizando como cerramiento gaviones en metal oxidado con piedra natural, pisos realizados a mano con esmaltes y formas de origen natural, un mobiliario antiguo que fue restaurado para darle el uso de estantería y mesón de atención. Para la iluminación se trabajó con tubería metálica y bombillos de filamento para evocar una iluminación más cálida.